jueves, 24 de marzo de 2016

PROMETO NO LLORAR





Alguna ves nos hablamos a nosotros mismo con este mandato: "PROMETO NO LLORAR", pero es algo difícil de cumplir cuando estamos atravesando por cualquier situación difícil en nuestra vida.

Te cuento la historia de CLARA una joven mujer que paso gran parte de su vida dedicada a su hogar, una mujer completa y digo completa en el sentido de ser una mujer que todo hombre quisiera tener. cuida sus hijos, su esposo, su hogar y también trabaja, ademas de ser muy buena persona y de grandes cualidades.

Pero ella estaba pasando duros momentos con su esposo al cual le había descubierto una amante.
Su esposo, era un hombre de temperamentos cambiantes, por tiempo se distanciaba y en ocasiones se acercaba a ella, algo que la confundía grandemente; pero era mas el tiempo que pasaba sola sin la compañía ni la atención de su esposo, de modo que se convirtió en una mas de esas mujeres que lloraban y lloraban en el silencio de la noche y pasaban la noche de la cama a la ventana y no se dormía hasta ver llegar a su esposo.

Y mientras su esposo se divertía en compañía de su amante, clara era un mar de confusión, lagrimas y soledad entre las cuatros paredes de su hogar, aveces bebía tragos y vinos para desahogar sus penas, o las redes sociales la entretenían hasta tanto su esposo regresara a la casa. claro ella esperaba un poco de su atención, un abrazo o alguna caricia , de la cual no era correspondida. Era tanta su tristeza que era imposible no llorar en silencio mientras lo miraba dormir tranquilamente y sin ningún cargo de conciencia hacia ella. 


Las peleas eran constante, los reclamos de ambas parte no se quedaban atrás, ya la situación estaba llegando a sus limites, pero los hombres no muy fácil pueden dejar su doble vida, para ellos es muy cómodo y aun mas para la amante que no tiene que lidiar con un hogar, ni las exigencias básicas que conlleva un matrimonio, lavar, planchar, cocinar, los niños, la limpieza y estar pendiente de que no falte nada y que todo este en su lugar. Es muy cómodo solo recibir el premio después de un largo día.

Todas las amistades y familiares de clara sabían por la situación por la que ella estaba pasando, pero ella no se lo imaginaba, para ella fue una sorpresa cuando pudo desahogar sus penas, escuchar "ya lo sabíamos pero no  queríamos hacerte sufrir" fue un gran alivio para ella recibir un apoyo cuando ya no podía sufrir mas en el silencio de su hogar. 

aveces tenemos amigos y familiares que pueden ayudarnos a superar o a lidiar con ciertas situaciones de la vida y por no poner en cuestionamiento a nuestro esposo no hablamos y nos morimos por dentro, con sonrisas y vidas fingidas para aparentar que todo esta bien, cuando no lo esta.

Clara al recibir este apoyo le dio fuerza y desde ese día prometió no llorar mas por quien no merecía sus lagrimas y decidió ocuparse mas de ella misma porque se había descuidado de sus propias necesidades por ocuparse de mantener su hogar y a un esposo impecable para otra.

Prometió no llorar mas y aunque esas lagrimas brotaban de ves en cuando de sus ojos se las secaba de inmediato dándose fuerza y echando de su vida a ese hombre que nunca la supo valorar y amar como ella lo merecía, y, aunque no fue fácil, porque no es fácil, ella lo hizo y salio adelante y tenia otro rostro, otra mirada, otro aire, un nuevo comienzo.

Seamos capaz de dejar de llorar, seamos capaz de enfrentar lo que ya no tiene solución, de lo que es inevitable. Somos mujeres completas y no merecemos que ningún hombre nos quiera a medias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario